Un buen backline para un buen artísta

 

Backline es el término que usado para referirse a los equipos de amplificación que se encuentran detrás de los músicos de una banda o agrupación sobre una tarima, escenario o sala de ensayo.

 

Durante los últimos años, al concepto original de Backline (línea de atrás o línea trasera) se le ha expandido incluyendo nuevos ítems como lo son los instrumentos musicales directos (percusión, guitarras, bajos y pianos), equipos de audio de contacto directo con los músicos (In Ears o Monitoreo Inalámbrico de oídos) y material mobiliario (stands de partituras y de instrumentos).

 

Renta o Alquiler de Backline

 

El alquiler del Backline comenzó aproximadamente en los años 70’s, debido a lo tedioso que era para los músicos de una banda cargar todos sus equipos musicales de un sitio a otro, de un estado a otro y hasta entre diferentes países.

Aunque en muchas ocasiones, este trabajo lo hacían los ayudantes y personal técnico que trabaja con las agrupaciones, para los promotores musicales de los artistas significaba una gran pérdida de tiempo y dinero. De esta forma, muchas compañías (la mayoría de sonido) empezaron a adquirir instrumentos musicales y a rentarlos, aportando una gran solución para los músicos, productores de eventos y mánagers de agrupaciones.

 

2186410537_557285c308

 

backline on stage

 

RIDER TÉCNICO Profesional para eventos y conciertos

Consulte los equipos profesionales que tenemos a su disposición.